CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 24 de mayo de 2013

Durmiendo con Mami.

Cuando un nuevo bebé llega a una casa, los papis acostumbran ubicar al pequeñito en su habitación, esto con el fin de estar al pendiente del sueño y de la respiración del bebé. Hay miles de ejemplos de cunitas o moises diseñados para que la mamá pueda tener cerquita al pequeño bebé.
En lo personal, me gusta mucho este tipo de cunitas/cama que se integran a la cama de los padres. Siento que le da una sensación de independencia a la pareja teniendo al bebé muy cerca.




Sin embargo, es recomendado que a los 3 o 4 meses el bebito sea reubicado en una habitación independiente, ya que debe ir aprendiendo a tener independencia y sobre todo los padres deben aprender a separarse un poco de el y tener más privacidad, pero ¿qué pasa si no es posible que el bebé tenga su propia habitación? En la actualidad, tener una habitación exclusiva para el bebé es difícil. Unas veces porque la casa es muy pequeña, otras porque además del bebé recién llegado hay otro hermanito mayor que debe dormir sólo para madrugar e ir a la escuela. En fin, el caso es que el bebé tiene que quedarse en el cuarto de los padres y casi siempre no sabemos integrarla bien a la decoración principal.

Hoy les muestro un ejemplo superbonito de como integrar los dos ambientes (bebé/papas) logrando un resultado armonioso. Toda la decoración gira en torno a la ropa de cuna, de ahí los colores y la decoración de las paredes.



Lo principal, era conservar la funcionalidad de habitación de adultos combinandola con las necesidades del bebé. De ahí la butaca en color oscuro que sirve muy bien para darle de comer al bebé o la cuna de un color gris oscuro.


Así como en la ropa, el truco de aquí es que nada este excesivamente coordinado, sino que todo parezca encajar por naturalidad. En caso de que ya tengas una decoración definida para tu habitación solo debes coordinar el espacio destinado al bebé para que encaje con lo que ya tenias antes. Recuerda que la habitación es de ustedes y del bebé, así que no debe parecer demasiado infantil ni demasiado "de adulto".




Frances (qué es el nombre de la bebita) tiene su propio espacio en una librería ubicada tras su cuna y es ahí donde sus padres ponen sus cuentos y pequeños detallitos propios de la bebé. Cómo ves esta librería no desentona con la decoración y podrán integrarla a una futura habitación exclusiva para la pequeña.





Se que en las fotos todo se ve un poco caro, pero de verdad que no es así. Puedes reutilizar cosas que ya tengas, cómo la cuna del sobrinito o esa mecedora vieja que tiene tu mamá, y darles nueva vida.
Te sorprenderá lo que puedes hacer con un bote de la pintura correcta y mucha creatividad.

Si buscan más inspiración les recomiendo visitar el Blog Apartment Therapy, que es administrado por la mami de Frances..
http://www.apartmenttherapy.com/

Por hoy es todo..

¡Nos vemos pronto!

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario