CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 27 de noviembre de 2012

Subcuenta de la vivienda.. y esoo quee??

Holaaa como están ! Vuelvo a empezar a escribir, ya que mi computadora decidió ponerse a descansar sin guardar nada y aquí me tienen escribiendo todo de nuevo..

El día de hoy hablaremos de la Subcuenta de la Vivienda, que es un ahorro que se guarda dentro de la cuenta de cada derechohabiente de Infonavit. Este ahorro se integra por las aportaciones de los patrones por ley deben abonar a cada trabajador, que equivale al 5% de de su salario base de cotización.

El salario base de cotización es aquel con el cual tu patrón te registra ante el Seguro Social y ante el Infonavit, y debe considerar los pagos por cuota diaria, así como las gratificaciones, primas, comisiones y otras gratificaciones.

A partir del segundo bimestre de 1992, el Instituto ha venido pagando rendimientos a los ahorros de los trabajadores. Estos rendimientos se abonan anualmente a la Subcuenta de la Vivienda de cada trabajador.

Osea que este dinero es totalmente tuyo! Y como ya había explicado antes (bueno igual no lo leyeron) puedes elegir que hacer con este ahorro..

1. En tu retiro. Puedes solicitar retirar este ahorro cuando te pensiones.
2. Tu crédito  Cuando ya este listo tu crédito  puedes utilizarlo para comprar una casa, ampliar tu casa, construir o pagar la deuda que tengas de otro crédito que no sea de Infonavit.

Recuerda que cuando se te otorga el crédito vas a deber solo el monto que te prestaron, la subcuenta es tu ahorro y es monto no se agrega a la deuda.

Si quieres saber cuanto tienes de subcuenta en tu cuenta puedes entrar a la pagina de infonavit http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES o puedes preguntarme y con mucho gusto te digo que onda..

En fin, me les voy, ya no se que decir, esta computadora me quito la inspiración  tengan un super martes o bueno lo que queda de el, ya huele a navidad, a presidente nuevo y a fin del mundo jaja, vivan al máximo e inviten!!


Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario