CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 12 de abril de 2013

Al infinito y más allá.. en una caja de cartón.

Es increíble cuanto se puede divertir un niño utilizando un poco de imaginación y una caja de cartón. Pensando en esto me di a la tarea de buscar algunos proyectos relacionados a cajas de cartón y encontré muchísimos. Hoy les muestro esta idea que se me hace muy divertida y fácil de hacer.

Necesitaremos una caja de cartón grande, tijeras, pintura de diferentes colores, papeles, aluminio y todo con lo que se les ocurra decorarla.

Haremos algunos cortes a la parte superior de la caja de tal forma que termine con forma de pico y se pueda cerrar, después recortaremos una puertecita y ventanas.

Para hacer los propulsores, recortaremos la forma primero en cartón y lo forraremos con papel aluminio. Cuando ya los tengas, pégalos al cohete.

Por último decora junto con los niños, pinten estrellas, planetas, llénenlo de figuras y lo que ustedes quieran.

Y ¡vualá! tienen un cohete listo para ser lanzado a las profundidades del universo, ya verás como tus hijos (hermanitos, sobrinos, etc) pasarán un tiempo increíble imaginando las mejores historias.





Y para que se vea más real la cosa, ¿Por qué no decorar la habitación infantil? Puedes utilizar pegantinas de las que brillan con forma de estrellas y planetas y pegarlas en el techo y paredes, apaga la luz y deja que tus pequeños astronautas viajen hasta la más lejana de las constelaciones.

Es muy fácil desarrollar la creatividad e imaginación de nuestros niños, solo necesitamos dedicar un poco de tiempo. Apaga la tele o el videojuego e invítalos a jugar como los niños de antes, será un cambio para bien.

Es todo por hoy, les deseo un súper fin de semana (:

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario